Asesoramiento legal en Segovia

Urbanismo

En Gil y Barreiro Abogados ofrecemos asesoramiento legal en derecho civil, de tráfico, urbanístico, etcétera.

En derecho urbanístico destacan los siguientes servicios:

Planeamiento urbanístico del suelo. Asesoramos en el diseño y tramitación de los instrumentos de planeamiento así como en su revisión y modificación, y redactando las solicitudes de tramitación de instrumentos de planeamiento (planes parciales, planes especiales y demás instrumentos del planeamiento urbanístico).

Gestión urbanística. Asesoramos a terceros y a administraciones en el proceso de ejecución del planeamiento. Defendemos a las empresas y particulares en sus actuaciones y negociaciones con las Administraciones. Elaboramos y revisamos los convenios urbanísticos, estatutos de juntas de compensación, etc.

Además, en Gil y Barreiro Abogados prestamos a nuestros clientes el servicio de consultoría en materia de disciplina urbanística, obras de urbanización y edificación, especialmente licencias de obras y actividades. Defendemos a nuestros clientes de la actuación sancionadora de las administraciones y del restablecimiento de la legalidad urbanística. Actuamos en expedientes de declaración de ruina, de demolición y de reedificación posterior del inmueble, de legalización de obras, de tramitación de licencias urbanísticas, etc.

También actuamos en:
  • Contratación con las Administraciones en materia urbanística.
  • Expropiación y actuación forzosa sobre el suelo.
  • Actuaciones en la jurisdicción contencioso- administrativa.
  • Auditoria Urbanística de fincas.
  • Negociación de arrendamientos, contratos de gestión y administración de activos.
  • Compraventa de terrenos.
  • Derecho de la construcción: asesoramiento en contratos de construcción y gestión urbanística.
  • Derecho registral e hipotecario: asesoramiento a sus clientes sobre la coincidencia entre el Registro de la Propiedad y la realidad, posibles defectos en los títulos inscribibles en el Registro. Verificación registral del proceso de ejecución de los planes, procedimientos, inscripción de los títulos de compensación y reparcelación, etc.
  • Valoración y tasación del suelo.
Visítenos, estaremos encantados de atenderle. Nos encontramos en Segovia, Vigo y Madrid.
Abogado en escritorio